Su ensamblaje refleja la diversidad y la complementariedad de las tres grandes variedades de uva del champagne, cuyas proporciones varían de un año a otro para conseguir siempre la misma armonía: el cuerpo de la pinot noir (30-40%), la suavidad de la meunier (30-40%) y la delicadeza de la chardonnay (20-30%).
Amarillo pajizo ligeramente dorado con delicados reflejos verdes.
Manzana verde, cítricos… Estas notas afrutadas de asombrosa intensidad van seguidas de inmediato por una ola de frescura mineral y flores blancas. A continuación, los matices dorados de brioche, cereales y nueces frescas anuncian una elegante madurez.
Generosas y sabrosas, las notas de frutas de pulpa blanca como pera, melocotón blanco y manzana, eclosionan en el paladar, junto con una aguja fina y ligera. Poco a poco se va imponiendo después la vitalidad de los matices de cítricos, que se prolonga delicadamente en boca.
7 g/litro
24 meses
3 meses
Con los ojos cerrados, el champagne Moët Impérial evoca el amarillo dorado de un sabayón, las tonalidades frescas de un cítrico amarillo, la transparencia aérea de una espuma los reflejos verde claro de la pulpa de un pepino o incluso el brillo cristalino de una opalina.
La fina efervescencia llama a una textura suave y aérea como un drapeado dorado. El paladar sutil requiere una masticación enérgica y sin agresividad, como la cocción de fettuccine «al dente» o la pulpa de una pera granulosa y crujiente.
Los productos crudos, sushi, sashimi, carpaccio con fruta o hierbas aromáticas.
La fruta fresca acompañada de algún elemento de contraste yodado, salado o picante.
La acidez pronunciada, pero acompañada armoniosamente por una sensación grasa: mantequilla blanca con alcaparras, crema de aguacate y caviar cítrico…
Una tonalidad yodada: ostras, hoja de ostra, erizos de mar…
Un matiz vegetal, sin sobrecocción y aderezado (aceite de oliva extravirgen y sal gruesa) para suavizar la sensación vegetal.
Un toque muy delicado de especias cálidas, cúrcuma o curri a modo de aderezo.
El exceso de contraste: agridulce, dulce-salado…
El azúcar, la miel, la fruta confitada dominante.
El amargor excesivo: café, chocolate negro, especias tostadas…
La sequedad de una sobrecocción.
Las texturas blandas y pegajosas.
Las especias picantes.
Mâche non excessiveJutosité délicate et éléganteŒufs de poisson (pour le craquant et la salinité iodée)
Poissons à chair blanche (daurade, bar, turbot, St. Pierre, Sole) Œufs de poisson
Cru :Sushi, sashimi, carpaccioMariné “à la tahitienne” (Citron vert, gingembre, lait de coco)Ceviche sans excès de vinaigre ou de sojaCuit :Rôti sans excès de colorationPoché et servis avec une mayonnaise vis avec une mayonnaise
Frescura ante todo
Tierno y crujiente
Cocina vegetariana
Aperitivo
« Como ocurre con su champagne, cuando el señor Moët entra en una habitación desaparece el aburrimiento. »