El meticuloso ensamblaje de este champagne anticonformista se basa en una pinot noir vinosa y angular (40-50 %), con un intenso sabor afrutado y una estructura que integra bien la dosificación. En paladar medio, la pinot meunier redonda y carnosa (30-40 %) contribuye a la sensación rica y fundente del champagne Ice Impérial. Por último, la chardonnay de acidez marcada (10-20 %) produce un fin de boca refrescante.
Dorado profundo con reflejos ambarinos.
Las notas iniciales son tropicales, con la potencia afrutada del mango y la piña. Estas dan paso a la generosidad de frutas con hueso como la nectarina, seguida de un matiz original de frambuesa.
Tras la amplitud carnosa y golosa de una macedonia de fruta fresca, se aprecia la dulzura del caramelo y el dulce de membrillo. La fresca acidez del pomelo y el jengibre deja una sensación viva en boca.
45 g/litro - Champagne Demi-Sec
18 meses
3 meses como mínimo
Servido con sus tres cubitos de hielo, el champagne Ice Impérial evoca tonalidades blancas como la nieve, la carne de una nuez de coco o una pera Comice madura.
Les siguen las tonalidades afrutadas amarillas: rodaja de piña, melocotón y mango. Como contrapunto, aparecen el verde aterciopelado de un sarmiento y el verde intenso de una manzana Granny Smith.
Se mostrarán necesariamente sorprendentes, anticonformistas, informales, inesperadas. Las frutas y verduras serán cortadas con esmero por un artista, para dar a cada bocado una textura cubista: bolas, pequeños cuadrados, triángulos…
La dulzura y la suavidad podrán influir en la elección de los materiales. Será bienvenida una textura jugosa, como también cualquier efecto de contraste.
Este champagne, que encarna la novedad, la espontaneidad y el anticonformismo, permite una elección de ingredientes inesperados.
Bocados sorprendentes más que platos elaborados.
Espíritu de pícnic refinado que se convierte en una toda experiencia.
Fruta en su punto justo de maduración y cruda, cortada para añadir textura.
Un elemento que aporta un toque de dulzura.
Las cocciones sin fuego (marinado, ceviche).
Los aderezos exóticos (leche de coco y lima).
Las gelatinas de frutas ligeramente impertinentes.
La sensación aérea de una fritura crujiente sin sensación grasa: kadaif, rebozado coreano, tempura ligera.
El universo del sushi de fruta.
Los quesos frescos: feta, mozzarella, burrata, rulo fresco de cabra con fruta.
Sal para contrastar un bocado dulce.
Los tonos rojos.
La fruta demasiado madura.
Las compotas.
Las piezas asadas.
La presencia de grasa excesiva.
La cocción marcada o demasiado clásica.
La fritura pesada y grasa.
El exceso de yodo o la acidez.
Mâche non excessiveJutosité délicate et éléganteŒufs de poisson (pour le craquant et la salinité iodée)
Poissons à chair blanche (daurade, bar, turbot, St. Pierre, Sole) Œufs de poisson
Cru :Sushi, sashimi, carpaccioMariné “à la tahitienne” (Citron vert, gingembre, lait de coco)Ceviche sans excès de vinaigre ou de sojaCuit :Rôti sans excès de colorationPoché et servis avec une mayonnaise vis avec une mayonnaise
Aperitivo
« Como ocurre con su champagne, cuando el señor Moët entra en una habitación desaparece el aburrimiento. »